Este 7 de noviembre se cumplen 105 años de la Revolución Rusa de 1917, con la cual los bolcheviques liderados por Lenin tomaron el poder, acto que desembocaría en la creación de la Unión Soviética y la expansión de la ideología comunista por el mundo.
Pero este hecho también está vinculado a las apariciones de la Virgen María en Fátima (Portugal), en las que la Madre de Dios pidió explícitamente que se rezara por Rusia.
Los periodistas Darío Chimeno y Josemaría Navalpotro, autores del libro "Cien años de luz. Fátima un foco de paz desde 1917", aseguraron en una entrevista concedida a ACI Prensa en el 2017 que "para un no creyente, para un racionalista cerrado a lo sobrenatural, sí podría tratarse de una mera coincidencia de fechas".
Pero ambos periodistas precisan que "las apariciones de Fátima, con su mensaje, y la Revolución Rusa no son coincidencia. Los cristianos vemos la mano de Dios en todo. Pero en este caso, además, es muy evidente".
"El mundo estaba en plena Guerra Mundial y las consecuencias de esta contienda sangrienta tuvieron su repercusión en las siguientes décadas, empezando por la misma revolución en Rusia. En ese contexto, la Virgen, que es Madre, se aparece con un mensaje de aviso de un gravísimo peligro para la humanidad que llevaba consigo que muchas almas podían ir al Infierno. Como desgraciadamente hemos comprobado, en la historia, el comunismo ha traído muchas calamidades. Incluso hoy se viven sus últimos coletazos", aseguró Darío Chimeno.
Por su parte, Josemaría Navalpotro precisó a ACI Prensa que la Virgen de Fátima pide a los videntes "que recen por la conversión de Rusia, que en esos momentos estaba a punto de ser engullida por el monstruo comunista". Este pedido es porque "la Virgen se implica en la historia humana de una manera directa", afirmó.