MADRID,
La Archidiócesis de Madrid (España) celebra la fiesta de su patrona, Santa María la Real de la Almudena, con una Misa en la que participaron cientos de personas en la Plaza Mayor y en la que el Cardenal Carlos Osoro destacó que "la Virgen María es la imagen más bella de la Iglesia".
El Arzobispo de Madrid presidió la Misa, en la que concelebraron decenas de obispos y sacerdotes. En la homilía el Purpurado aseguró que "Santa María Madre de Dios, es verdad, Tú eres el orgullo de nuestra humanidad" y destacó que "gracias a su sí incondicional fuimos capaces de ver el rostro de Dios que se hizo Hombre".
"En María, la bendita entre todas las mujeres, Dios nos ha bendecido, nos ha glorificado, y por eso nuestra alabanza y nuestro reconocimiento", precisó.
"La Virgen María es la imagen más bella de la Iglesia. Y a la Iglesia también le entregó Jesucristo una tarea de trascendencia excepcional: dar rostro a Dios en esta humanidad", lo que implica, según el Cardenal Osoro, "custodiar y alimentar la fe del Pueblo de Dios, recordando siempre a los cristianos que, por el Bautismo, estamos llamados a ser discípulos misioneros de Jesucristo".
El Cardenal también explicó que "el gran error de las tendencias dominantes en este siglo pasado fue falsificar la existencia" dejando fuera a Dios. "La Virgen María nos hace ver y nos sitúa en la realidad" y es a través de ella que podemos apreciar que al excluir a Dios del horizonte la realidad se falsifica.