LIMA,
El Arzobispado de Ayacucho (Perú) rechazó las acusaciones contra el sacerdote Félix Pariona de supuestos abusos sexuales y criticó al diario de izquierda, La República, por confundir a la comunidad católica al insistir en un caso que fue archivado dos veces por la justicia peruana.
"En estos días ha circulado en la prensa local, comentarios sustentados en la difusión que la semana pasada hiciera el diario La República y que confunde a la comunidad católica", señaló el Arzobispado en un comunicado difundido ayer 7 de noviembre.
El texto se refirió a la noticia publicada el 2 de noviembre por el diario de izquierda con el título "Sacerdote acusado de violación sigue dando misa".
Esta recoge las acusaciones de la joven A.L.L. contra el P. Pariona Huacre. La mujer afirma que el sacerdote hizo "tocamientos indebidos y violación sexual cuando tenía entre 15 y 17 años de edad, en el interior del Seminario San Cristóbal de Huamanga".
"Hace pocos meses la muchacha cumplió 18. El fiscal Nilo Paredes Chávez, basándose en las supuestas contradicciones de la víctima, y en los desmentidos del párroco, archivó el caso", señala el diario.
Sin embargo, según el periódico, la joven "persiste en imputar graves hechos contra el sacerdote Félix Pariona, quien continúa en sus labores pastorales con normalidad".