LONDRES,
El miércoles 22 de noviembre más de 30 emblemáticos lugares del Reino Unido se iluminarán de rojo en honor a los mártires cristianos y para pedir respeto a la libertad religiosa.
Este homenaje, cuyo lema es "Defiende la fe y la libertad en el #RedWednesday (Miércoles rojo)", es organizado por la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) en Reino Unido en colaboración con la asociación inglesa Christian Solidarity Worldwide (CSW).
A través de un comunicado, la coordinadora de la iniciativa de ACN, Patricia Hatton, indicó que "esta es una oportunidad única para defender la fe y la libertad en este país y en el mundo y encender una luz ante la persecución a los cristianos y a otros grupos de fe en la actualidad".
"Necesitamos que la gente tome en serio el tema de la libertad religiosa así que estamos invitando a las parroquias, grupos de oración, familias y estudiantes para que el #RedWednesday se reúnan a las 6:00 p.m. en la explanada de la Catedral de Westminster donde habrá música y una película antes de la oración", prosiguió.
En la explanada de la Catedral católica de Westminster también habrán testimonios sobre la persecución religiosa, mientras que el director de ACN Reino Unido, Neville Kyrke-Smith, y el director de CSW, Mervyn Thomas, serán los oradores.