BUENOS AIRES,
El Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, Cardenal Mario Aurelio Poli, ordenó a cinco nuevos sacerdotes, a quienes exhortó a "ser testigos audaces de la Misericordia de la que fueron destinatarios y sean misericordiosos como el Padre".
En la Parroquia San Benito Abad, del barrio de Palermo, el Cardenal ordenó el 4 de noviembre a Sebastián Gabriel Achcar (30), Arturo Nicolás Bas (29), Claudio Matías Barrio de Lázzari (29), Adrián Gustavo Maccarone (33) y Carlos Guillermo Reales (37). Ellos eligieron como lema de ordenación la frase: "Por ellos me consagro".
En su homilía, el Cardenal Poli dijo a los nuevos sacerdotes que "en cada tarea se les encomienda reflejar del mejor modo que puedan la unidad y el acercamiento que tiene nuestro Padre Dios con cada uno de sus hijos".
"A partir de hoy el camino de santificación de sus días, que comenzó en el momento de su bautismo, consistirá en entregar con generosidad la riqueza del ministerio ordenado al servicio de la salvación de sus hermanos".
Asimismo, el Cardenal Poli les encomendó "anunciar a todos los hombres la Palabra de Dios que ustedes han recibido con alegría, mediten la vida del Señor, crean lo que leen, enseñen lo que creen y practiquen lo que enseñan".
"Que la doctrina sea un elemento sustancioso para el pueblo de Dios, que la fragancia espiritual de sus vidas sea motivo de alegría para todos los cristianos y, con la palabra y con el ejemplo, construyan el edificio viviente de la Iglesia de Dios", agregó.