PARIS,
Recientemente en Francia, desconocidos robaron y profanaron diez iglesias en el departamento de Alta Saboya y una en el departamento de Morbihan.
La prensa local informó que las iglesias de Alta Saboya, en la diócesis de Annecy, fueron violentadas el 28 y 29 de octubre. Los autores serían dos hombres que forzaron las puertas de los templos con una palanca.
Las iglesias profanadas son Sainte Marie Madeleine de Morzine, Notre Dame d'Abondance, Saint Maurice, Saint Laurent, Saint Etienne, Saint Jean Baptiste, Nativité de Marie, Saint Bernard, Sainte Foy y Saint Pierre.
En la Iglesia de Sainte Marie Madeleine de Morzine, los delincuentes profanaron y quebraron dos tabernáculos de mármol. En las demás, los criminales hurtaron las cajas para la limosna, los cirios y los cálices.
Bernard Bidaut, director de comunicaciones de la diócesis de Annecy, explicó a ACI Prensa que "estamos siendo cautelosos sobre nuestras declaraciones. No son actos de profanación voluntarios".
En realidad, dijo, "lo son para nosotros porque son robos de importantes objetos litúrgicos (algunos con hostias consagradas), pero es claro que se trata de un robo clásico para la reventa de estos objetos".