MADRID,
La Archidiócesis de Madrid (España) se prepara para celebrar la fiesta su patrona, Santa María Real de la Almudena, patrona de la capital, el próximo 9 de noviembre.
Este año, esta gran celebración se conmemora bajo el lema "María, causa de nuestra alegría" y se inician en la diócesis con un triduo de celebración de la Misa, los días 5, 6 y 7 de noviembre en la Catedral.
Además, desde el martes 7 de noviembre comenzará la tradicional ofrenda floral a la Virgen a las puertas de la Catedral. Como es tradición en la ciudad, cientos de colegios de la capital acuden para entregarle un ramo de flores a la Virgen de la Almudena que posteriormente forma un enorme manto.
Esta ofrenda florar también es solidaria porque desde la Archidiócesis se anima a que los alumnos traigan también alimentos no perecederos, que posteriormente Cáritas repartirá entre las familias necesitadas de la capital.
Según precisan en la web de la Archidiócesis, el Cardenal Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid, saludará a los pequeños presentes en la ofrenda floral y "recibirán un pequeño detalle recuerdo de la fiesta de la patrona de Madrid".
El miércoles 8 continuará la ofrenda solidaria de flores y alimentos durante todo el día, a las 17.30 horas tendrá lugar un concierto del Orfeón Sociedad Conciertos Ayuntamiento de Madrid, que también cantará en la celebración de la Misa del triduo a las 18 horas.