SAN ANTONIO,
Un hombre armado ingresó esta mañana a un templo bautista en Sutherland Springs, estado de Texas, en Estados Unidos, y abrió fuego, causando "múltiples víctimas".
Según recoge el canal KSAT, afiliado a la cadena ABC, la policía local estima en "múltiples víctimas" tras el tiroteo en la First Baptist Church. El ataque se produjo alrededor de las 11:30 a.m. (hora local).
La prensa local ha identificado al atacante, que murió tras el tiroteo en situaciones por esclarecer, como Devin Patrick Kelley. De acuerdo a la cadena estadounidense NBC, se trata del asesinato en masa más grande cometido dentro de un lugar de culto en la historia de Estados Unidos.
En declaraciones recogidas por Associated Press bajo condición de anonimato, un policía indicó que hay más de veinte muertos y más de una decena de heridos.
El Gobernador de Texas, Greg Abbott, expresó a través de Twitter que "nuestras oraciones están con todos los que fueron heridos por este acto maligno. Nuestro agradecimiento a las autoridades por su respuesta".