ROMA,
El rezo constante del Rosario es uno de los esfuerzos más importantes de la Iglesia en Indonesia para promover la unidad nacional con los musulmanes del país.
En un mensaje remitido a la agencia vaticana Fides, el Arzobispo de Yakarta, Mons. Ignazio Suharyo, destacó que los musulmanes en el país aprecian la oración mariana, especialmente porque los católicos indonesios "hemos inventado un Rosario especial que simboliza la unidad de la nación, gracias a sus dos colores: blanco y rojo".
"Este Rosario, que hemos rezado cada día, incesantemente, en octubre, nos recuerda ser 100% católicos y 100% indonesios".
El Prelado destacó que esta oración "es una de nuestras expresiones de amor por nuestro país y una señal de nuestra preocupación" por la unidad de la nación.
En un reciente encuentro con los principales líderes religiosos de Indonesia, el Arzobispo de Yakarta les presentó y explicó el significado del Rosario, en un mensaje que fue recibido con respeto y veneración.
"El blanco recuerda la santidad y sacralidad, la pureza y el amor sincero hacia Dios. El rojo simboliza la voluntad de defender, con amor, la verdad basada en la fe", dijo el Prelado en esa ocasión.