BOGOTÁ,
Los Obispos de Colombia, reunidos en Asamblea Plenaria, hicieron un llamado a seguir reconstruyendo la paz en el país, y denunciaron distintos problemas sociales, como la corrupción y los atentados contra la vida y la familia en el país.
En un mensaje difundido el 3 de noviembre, los obispos recordaron también la reciente visita del Papa Francisco al país, y destacaron que el Santo Padre los alentó a no quedarse "parados".
"Por eso invitamos a los católicos y a todo el pueblo colombiano a tomar conciencia de la realidad y de la responsabilidad que todos tenemos frente a ella", señalaron.
Los obispos advirtieron que el pueblo colombiano atraviesa "un momento delicado e importante", en el que "encontramos fuerzas que nos impulsan a grandes ideales".
"Pero también, como lo dijo el Papa, 'hay densas tinieblas que amenazan y destruyen la vida'".
Los obispos denunciaron la corrupción, "que ha permeado las estructuras fundamentales de la sociedad y ha contaminado las ideas, los principios y los valores", y lamentaron "la falta de soluciones a la gravísima problemática del sector de la salud"".