LONDRES,
El Obispo de Portsmouth en Inglaterra, Mons. Philip Anthony Egan, exhortó a los católicos a rezar por la conversión de los 113 miembros del Parlamento británico que el 26 de octubre firmaron una carta donde piden prohibir las vigilias de oración fuera de las clínicas de aborto.
La carta de los legisladores fue redactada por Rupa Huq, diputada del Partido Laborista, en el marco del 50° aniversario de la legalización del aborto en el país y enviada a Amber Rudd, la Ministra del Interior de Inglaterra.
Entre los firmantes también figuran Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista y Vince Cable, líder del Partido Demócratas Liberales.
En el texto, Ruq señaló que los participantes de las vigilias de oración acosaban a las mujeres que querían abortar, las llamaban "asesinas" y las grababan al entrar y salir de las clínicas.
En su cuenta de Twitter, Mons. Egan escribió que "es una locura que Jeremy Corbyn y los diputados quieran restringir la libertad de expresión / oración fuera de las clínicas abortistas".
"Hay que rezar por su conversión", agregó el Prelado.