CARACAS,
El Presidente de la Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Mons. Roberto Lückert, criticó la ley contra el odio aprobada ayer por la Asamblea Nacional Constituyente porque su objetivo es callar a la oposición para que no pueda "hablar ni protestar" ante la situación del país.
El 2 de noviembre la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó diez artículos de la "Ley contra el odio y el fascismo". Según la Presidenta de este organismo controlado por el gobierno, Delcy Rodríguez, la nueva ley también alcanza a los medios de comunicación "que promueven el odio y el racismo".
Sin embargo, en declaraciones a ACI Prensa, Mons. Lückert advirtió que el fin del régimen de Nicolás Maduro es aplicar la ley a los opositores "de forma que no podamos ni hablar ni protestar".
En ese sentido, el Prelado señaló dijo que el gobierno debería más bien aplicársela al oficialista Diosdado Cabello, por lanzar ataques e insultos a la oposición desde su programa "Con el mazo dando" que transmite el canal del estado Venezolana de Televisión.
"Que se la apliquen a Diosdado Cabello. Supongo que no será solamente para la oposición, tiene que ser para todos. Los programas de Diosdado Cabello son insulto, incitando a la violencia contra los opositores", expresó el Arzobispo este viernes 3 de noviembre.
Para el gobierno de Maduro "los violentos son la oposición. Pero cuando vas en una marcha pacífica con un documento a entregarlo a la fiscalía, te están esperando la Guardia Nacional Bolivariana, los milicianos, los motorizados para que no puedas cumplir con un deber ciudadano ante un organismo del estado. Los violentos son ellos", el régimen, denunció.