DENVER,
Una cervecería en Estados Unidos ha creado una cerveza en honor al Papa Emérito Benedicto XVI llamada "Beer-nedict XVI: Pint-ifex Maximus".
La bebida fue encargada a la compañía cervecera Hightower por el proyecto social Harmonium, para un encuentro que se realizó el 26 de octubre en Ohio (Estados Unidos) entre la Sociedad de Científicos Sociales Católicos y los miembros del Centro Benedicto XVI de la Universidad de St. Mary´s del Reino Unido.
Greg Whiting, uno de los dueños de la cervecería Hightower, dijo que la "Beer-nedict XVI: Pint-ifex Maximus" está catalogada en el tipo Weissbier, una cerveza típica de la región alemana de Baviera, donde nació el Papa Emérito.
"Investigamos muchísimo sobre la cerveza y la elaboramos utilizando la técnica alemana. Entre los ingredientes figuran algunas frutas, la malta y la cebada alemanas. Es una bebida muy suave y que todo el mundo puede disfrutar", explicó Whiting en declaraciones a ACI Prensa.
A pesar de no ser católico, Whiting dijo estar "contento de que me encargaran la cerveza. Es increíble ver el apoyo y la unidad que tienen los católicos entre sí. Benedicto XVI me parece una gran persona y me gustó hacer una cerveza en su nombre".
También comentó que asistió junto con su esposa a la reunión entre la Sociedad de Científicos Sociales Católicos y el Centro Benedicto XVI y que le sorprendió "ver cómo un sacerdote bendijo la cerveza".