El representante demócrata, Steve Cohen, perdió los papeles y gritó a una mujer afroamericana acusándola de "ignorancia", luego de que esta se presentara ante un comité del Congreso para referirse al aborto como la principal causa de muerte en la comunidad negra.
"El aborto es hoy la principal causa de muerte en la comunidad negra. Desde que se legalizó (con el fallo) Roe v Wade, 20 millones de humanos han sido asesinados dentro del útero de mujeres negras. Y luego, en Halloween, Planned Parenthood tuitea que las mujeres negras están más seguras si abortan a su hijo en vez de permitir que nazca", dijo Star Parker, fundadora y presidenta del Centro para la Renovación Urbana y la Educación (CURE, por sus siglas en inglés) el pasado 1 de noviembre.
Parker, quien calificó de ingenuo mezclar el aborto con las enfermedades sociales, testificó ante el Subcomité de Constitución y Justicia Civil del Comité Judicial de la Cámara de Representantes mientras discutía la legislación que prohíbe el aborto si se ha detectado el latido del feto (Heartbeat Protection Act of 2017).
Luego, Parker indicó que es importante dejar "constancia de que las necesidades de aquellos que son más vulnerables en la sociedad no pueden abordarse con el aborto".
"El aborto alimenta una narración de que las mujeres son víctimas, que no tienen control sobre sus impulsos sexuales. Y el resultado de esta narrativa se ve en nuestras comunidades más afectadas: ahora vemos imprudencia en la actividad sexual y el matrimonio se ha derrumbado".
"En los años 50, el 70% de los adultos negros estaban casados. Hoy, ese número es 30%. Esto está causando muchas más patologías sociales que deben abordarse en diferentes tipos de legislación, no en el proyecto de ley Heartbeat. El proyecto de ley Heartbeat es para proteger a los inocentes", sostuvo Parker.