REDACCION CENTRAL,
Un nuevo bulo atribuido al Papa Francisco por el Día de los Muertos circula en las redes sociales y servicios de mensajería como WhatsApp.
En la primera parte del mensaje, descrito como "profundo y simple" se señala que "el ser humano es extraño... se pelea con los vivos y lleva flores para los muertos. Lanza a los vivos a la calle y pide un 'buen lugar para los muertos'. Se aparta de los vivos y se mira desesperado cuando éstos mueren. Queda años sin conversar con un vivo y se disculpa y hace homenajes cuando éste muere".
"No tiene tiempo para visitar al vivo, más tiene todo el día para ir al velorio del muerto. Critica, habla mal, ofende al vivo, más lo santifica cuando este muere. No le hace caso, no abraza, no se importa con los vivos, más se autoflagela cuando estos mueren. A los ojos ciegos del hombre, el valor del ser humano está en su muerte y no en su vida. ¡Sería bueno que repensáramos esto, en cuanto estamos vivos!", concluye el texto.
El Papa Francisco no ha escrito un "mensaje" por la Conmemoración de los Fieles Difuntos que la Iglesia celebra todos los años el 2 de noviembre.
Lo que sí hizo fue presidir una Misa en el Cementerio Americano de Nettuno, en Roma. El bulo que circula en WhatsApp no hace parte de la homilía que pronunció el Santo Padre.
El bulo tampoco hace parte de la homilía de la Misa que presidió el Pontífice esta mañana en la Basílica de San Pedro en sufragio de los cardenales y obispos fallecidos en el último año.