MADRID,
El Arzobispo de Madrid, Cardenal Carlos Osoro envió una carta con motivo de la próxima beatificación de 60 mártires de la familia vicenciana que tendrá lugar en la capital española el 11 de noviembre, y que será una fuerza espiritual que vigorice la fidelidad al carisma de la Congregación fundada por San Vicente de Paúl.
Esta beatificación tiene lugar en el año jubilar que celebra el 400 aniversario del carisma misionero y de caridad de San Vicente de Paúl, por eso el Cardenal agradeció la oportunidad de "poder darle juntos gracias a Dios por este gran regalo" y "contar ahora con el ejemplo y la intercesión de estos hermanos que han vivido el carisma vicenciano hasta el testimonio supremo de la entrega de su vida por amor a Dios y a los hermanos".
"Les pedimos que intercedan por nosotros: necesitamos el 'espíritu del martirio' para ser testigos auténticos de la Resurrección del Señor; para salir de nosotros mismos llevando el amor de Dios a todos, en especial a los enfermos y a los pobres. Sólo así serán eficaces nuestros planes de evangelización", apuntó.
Y aseguró que los nuevos mártires serán, "sin duda, fuerza espiritual que vigorice la fidelidad a ese carisma tan hermoso y para su renovación".
De estos nuevos mártires 40 son misioneros paúles, de ellos 24 sacerdotes y 16 hermanos; 2 hijas de la caridad, 13 laicos de las asociaciones vicencianas, y también 5 sacerdotes diocesanos de Murcia, asesores de esas asociaciones.
El Arzobispo de Madrid invitó en la carta a "conocer sus nombres, sus vidas y sus muertes gloriosas" y por eso recordó el ejemplo del P. José María Fernández Sánchez, que había sido misionero en la India y el P. Vicente Queralt Lloret, "predicador de misiones populares".