PANAMÁ,
La Arquidiócesis de Panamá convocó a los fieles a participar del Minuto de Oración por Panamá el próximo 23 de noviembre en el marco de las celebraciones por fiestas patrias.
El 3 de noviembre Panamá celebra el Día de la separación de Colombia, el 4 el Día de la bandera y el 28 del Día de la Independencia.
En un comunicado, el Arzobispo de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa, pidió a "todos los panameños, creyentes o no" que a las 3:00 p.m. del día 23 "en el lugar donde estén, hagan un alto a sus actividades para dedicar ese minuto de oración por nuestra Patria".
El Prelado indicó que con las plegarias podrán encaminarse "en la construcción de un país donde todos vivamos como hermanos, donde no exista la injusticia y la desigualdad, sino la igualdad y la justicia social".
Destacó que "la grandeza de los pueblos se mide, en primer lugar, por la fuerzas espirituales de los mismos y no por la fuerza económica" y que "la ausencia de Dios en los pueblos tiene como consecuencia una sociedad individualista, corrupta, indiferente, que no valora la vida en ninguna de sus etapas".
"Que la oración ayude a todos los panameños, indistintamente de partidos o de creencias, a ir descubriendo el camino que nos lleve a la paz", agregó Mons. Ulloa.