Frank Stephens logró captar la atención mundial sobre la dignidad de la vida de las personas con Síndrome de Down desde el Congreso de los Estados Unidos, cuando afirmó que la idea de abortar a los hijos al detectarse el Síndrome de Down está "profundamente influida por un prejuicio desfasado".
La reciente intervención de Frank Stephens en el Congreso de los Estados Unidos no ha dejado indiferente a nadie. En apenas unos días, su discurso, cargado de razones y emoción ha dado la vuelta al mundo.
Frank Stephens es actor, escritor y portavoz de la Global Down Syndrome Foundation y miembro del equipo directivo de Special Olympics en el estado de Virginia.
Siete minutos escasos le han valido para clamar contra la "solución final" contra las personas con Síndrome de Down.
La comparecencia en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos tuvo lugar en el marco de una comisión sobre investigación científica, cuestión que Stephens aprovechó para hacer una genial introducción a su discurso.
"Solo por si hay alguna confusión, permítanme decir que no soy un científico investigador. Sin embargo, nadie saben más de la vida con Síndrome de Down que yo. Sea lo que sea lo que aprendan hoy, recuerden esto: soy un hombre con Síndrome de Down y mi vida merece la pena", comenzó Stephens.