MADRID,
El próximo 11 de noviembre Madrid (España) acogerá la beatificación de 60 mártires de la familia Vicenciana, víctimas de la persecución religiosa del siglo XX que murieron en los primeros años de la Guerra Civil española (1936 y 1939).
El Cardenal Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid; el P. Jesús María González, visitador de la provincia de España, y Sor Ángeles Infante, Hija de la Caridad y Postuladora de la causa de beatificación, presentaron hoy en Madrid (España) los principales actos que tendrán lugar en torno a esta "fiesta de la fe, del perdón y de la esperanza", como han definido esta beatificación.
Sor Ángeles Infante, Postuladora de la causa de beatificación de estos 60 mártires vicencianos aseguró que la ceremonia será una "fiesta de esperanza, fe y perdón".
"Sin fe es imposible entender que haya mártires que hayan vivido la gracia del martirio", precisó la religiosa, que también aseguró que se trata de 60 testigos de "fidelidad al carisma vicenciano que entregaron su vida, el mayor tesoro que tenían, por Cristo".
Además aseguró que será una fiesta de esperanza porque "estos mártires creyeron en las bienaventuranzas y las resumieron todas en el martirio".
"No es la muerte violenta la que hace al mártir, sino la causa por la que se muere, que es Cristo. Ellos entregaron la vida por Dios condensando la fe, perdonando y pidiendo a sus familias que perdonaran", precisó la postuladora.