NUEVA YORK,
El Arzobispo de Nueva York, Cardenal Timothy Dolan, afirmó que la fe de los puertorriqueños tras el paso del huracán María por la isla, es algo que "me impresiona mucho".
En su reciente visita a San Juan de Puerto Rico, a donde llegó para expresar su aliento y cercanía, así como para llevar unos 800 mil dólares reunidos en una colecta en Nueva York, el Purpurado estadounidense dijo que le ha impresionado ver que la gente es amigable y acogedora y; "con todos los desafíos por los que han pasado, no han perdido la esperanza".
"Esta Catedral de 500 años ha soportado, como dice el Arzobispo de Puerto Rico, unos 200 huracanes, y aún está fuerte. Y esto es símbolo de la fe católica de los puertorriqueños. Y eso me impresiona mucho".
Por su parte, el Obispo de Brooklyn, Mons. Nicholas DiMarzio, que también visitó San Juan, comentó que "Dios permite que el mal pase, pero no es la causa del mal. El mal entró por el pecado. No podemos culpar a Dios por las cosas que son malas, porque además a veces resultan cosas buenas en medio del mal".
El Prelado explicó que llegaron hasta San Juan con el Cardenal Dolan porque "hay muchos puertorriqueños en Nueva York. Aquí podemos ayudar, traemos ayuda monetaria y podemos dar esperanza para el futuro".
El Cardenal Dolan explicó también que ahora en San Juan "lo más difícil es tener agua y luego el transporte. Aquí están recibiendo muchas cosas como alimentos, medicinas y ropa; pero no se puede distribuir, ese es el problema".