ASUNCIÓN,
La Conferencia Episcopal de Paraguay (CEP), reunida en su 216ª Asamblea Plenaria Ordinaria, informó sobre los temas que expondrán al Papa Francisco en su próxima visita ad limina que se llevará a cabo del 5 al 12 de noviembre.
Los Obispos, reunidos entre el 23 y el 27 de octubre, destacaron como uno de los temas principales la situación de la familia frente a la arremetida de la ideología de género.
En su mensaje afirmaron que las premisas y postulados esta ideología "comprometen gravemente la comprensión del varón y de la mujer en su identidad y en el vínculo que se expresa en el matrimonio y en la familia".
Los prelados aseguraron que "no es correcto privar a los padres y tutores de su derecho y de su responsabilidad de educar a nuestros niños, e imponer una concepción contraria a la verdad biológica".
Tampoco se debe apelar a explicaciones o "eufemismos que busquen simular o suplantar la institución familiar, manipular las conciencias e instalar prácticas contrarias a la defensa de la vida y de toda persona".
Frente a esto, declararon que una auténtica valoración de la sexualidad "no pasa por una liberación de estereotipos ni por la negación de las diferencias", y abogaron por "el respeto a cada persona en su proceso de maduración" respecto a su identidad sexual.
"No promovemos ninguna forma de discriminación ni pretendemos privar de derechos legítimos a nadie", aseguraron los Obispos.