NUEVA YORK,
El Arzobispo de Nueva York, Cardenal Timothy Dolan, lamentó la "violencia sin sentido" tras el atropello y tiroteo de esta tarde en el Bajo Manhattan, que cobró la vida de al menos 8 personas. El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, lo ha calificado como un atentado terrorista.
En conferencia de prensa esta tarde, el alcalde de Nueva York señaló que el "cobarde acto de terror" ha dejado al menos 8 muertos y doce heridos.
En un comunicado remitido a ACI Prensa, el Arzobispo de Nueva York señaló que "hoy nuestra ciudad y nuestro país están aturdidos y horrorizados por otro acto de violencia sin sentido".
"Mientras los detalles siguen surgiendo, una cosa es clara: una y otra vez, sin importar nuestra religión u origen racial o étnico, o ideas políticas, debemos poner nuestras diferencias de lado y unirnos en fe y amor para apoyar a aquellos que están heridos, rezar por aquellos que han muerto, así como por sus familias y seres amados, y trabajar hacia un mayor respeto y entendimiento entre todas las personas, para que actos malvados y atroces como este se conviertan en una cosa del pasado", dijo el Cardenal.
Por su parte, el Obispo de Arlington, Mons. Michael Francis Burbidge, hizo un pedido de oración por las víctimas del atentado.