CARACAS,
La Catedral de Maracaibo en Venezuela se encuentra sin electricidad desde el 11 de octubre luego que unos sujetos robaran el cable y el transformador, obligando a celebrar las Misas con las limitaciones que esto ocasiona y "a tempranas horas porque la noche impide que uno pueda ver", señaló el P. Silverio Osorio, vicario parroquial de la catedral.
En declaraciones a ACI Prensa, el P. Osorio relató que el robo ocurrió en la madrugada del 11 de octubre. Según algunos vecinos, el hecho habría sido cometido por cuatro personas, de las cuales una murió electrocutada y otra falleció en el hospital.
"La persona quedó electrocutada, otra más murió en el hospital. Desde entonces la Catedral de Maracaibo, la intendencia y quizá uno o dos familias están sin electricidad", señaló.
Relato que junto al párroco, Mons. Jesús Quinteros, se acercaron "a la empresa de electricidad a ver qué iban a hacer con esto y nos dijeron que había que esperar, que ya estaban buscando el transformador". Sin embargo, hasta el momento el templo sigue dependiendo de la luz natural para no quedar a oscuras.
"Hoy a las 2:30 p.m. me llamaron de Caracas preguntando si era cierto que estábamos sin electricidad", e indicaron que iba a ver si conseguían el transformador.
Ante esto, el P. Osorio dijo que "estamos celebrando las Misas, el culto diario sin electricidad porque no podemos desatender. Eso sí, tienen que ser a tempranas horas porque la noche impide que uno pueda ver".