REDACCION CENTRAL,
Durante el mes de octubre, las procesiones en honor al Señor de los Milagros no solo congregaron a millones de fieles en Perú sino que reunieron a miles en diversos lugares del mundo.
Los encargados de organizar los recorridos y difundir la devoción al Cristo Moreno son los miembros de la Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas (HSMN).
La integran los varones que cargan el anda en sus hombros, las sahumadoras -mujeres que queman incienso, mirra y carbón-, las cantoras y los hermanos honorarios. Solo en Lima, la HSMN tiene cinco mil miembros.
El Mayordomo General de la HSMN en Lima, Manuel Orrillo, dijo a ACI Prensa que en todo el mundo "existen 640 hermandades. Las más grandes tienen 100 personas y las más pequeñas entre 12 y 15".
Orrillo dijo que en el extranjero las procesiones más multitudinarias se registran en las ciudades de Santiago de Chile; en Buenos Aires, Argentina; y en Caracas, Venezuela.
En Santiago y en Buenos Aires, indicó, asisten cerca de 70 mil personas. En Caracas estima que suman alrededor de 10 mil los fieles que salen en procesión.