MONTEVIDEO,
Por segundo año consecutivo, los jóvenes de la Arquidiócesis de Montevideo en Uruguay organizan la Misión de la Esperanza que consiste en visitar los cementerios públicos el próximo 2 de noviembre para dar un mensaje de consuelo a quienes han perdido a un ser querido.
Los cementerios donde se realizará la misión son: Buceo, Central, Norte, La Teja y Cerro.
Los jóvenes católicos que realizarán este gesto se acercarán a las personas para animar y acompañar la oración, regalar una imagen de Jesús Buen Pastor, las oraciones del Salmo 23 y de los difuntos y anotar el nombre de los difuntos para ofrecer una Misa por ellos.
Esta experiencia evangelizadora se da en un contexto en el que el "Día de los Muertos" es un feriado laborable y la única fiesta religiosa inamovible en el calendario.
Los jóvenes buscan, con su anuncio, recuperar el sentido religioso de la festividad, haciéndose "portadores del anuncio de la Resurrección".
"¿Quién mejor que los jóvenes para ser testigos de la victoria de Cristo sobre la muerte en la noche de Pascua? En el Evangelio de San Marcos es un joven quien en el sepulcro vacío anuncia la resurrección a las mujeres que fueron al huerto en la mañana del domingo de Pascua (Mc 16, 5-6)", describe el equipo organizador.