LONDRES,
Unos 700 católicos participaron de una procesión eucarística en silencio al conmemorarse 50 años de la ley que permite el aborto en Inglaterra.
El evento, organizado por la diócesis de East Anglia, se realizó el viernes 27 de octubre, y se realizó en el centro de la ciudad de Norwich en el suroeste de Inglaterra, a la que siguió una vigilia de oración en la Catedral de San Juan Bautista.
Dirigiéndose a los participantes, el P. Henry Whisenant dijo que "nuestros obispos nos han pedido considerar este momento histórico en nuestras oraciones hoy ya que esta ley ha tenido trágicas consecuencias para nuestra nación en el último medio siglo".
"Más de 8 millones de abortos se han realizado" en todo este tiempo, lamentó el sacerdote.
Además, indicó el presbítero, "están las heridas espirituales que esa legislación ha causado a los individuos, las parejas y las familias, además del mismo tejido de la sociedad. Y todo esto parece ir en aumento".
"Hoy rezamos al Señor y le pedimos que cure las heridas del aborto en estos 50 años y que por su misericordia se conviertan las corazones y las mentes de este país para reconocer y atesorar la vida de todo ser humano sin importar qué tan vulnerable sea", agregó.