CIUDAD DE MÉXICO,
El Arzobispo de Xalapa en México, Mons. Hipólito Reyes, aseguró que la violencia y la muerte afectan a la sociedad porque no cumple los 10 Mandamientos de la ley de Dios.
En su homilía dominical, el Prelado indicó que "la sociedad actual vive mucho la violencia y la muerte porque no se cumplen a plenitud los 10 Mandamientos de Dios. Esos mandamientos hablan del amor al prójimo y si se respeta y no se daña a los hermanos se puede lograr una sociedad que viva en paz".
El Prelado dijo que por esa razón, "tenemos que pedir el auxilio del Espíritu Santo y la fuerza de la gracia, para que podamos realizarlo".
"Nosotros sabemos que una verdadera cultura es algo que cree la paz, la justicia y la unión de un pueblo, está en que se reconozca a Dios, en que cumplan sus mandamientos y en que se respete y ame al prójimo", continuó.
Mons. Reyes explicó que "solamente reconociendo a Dios, cumpliendo sus mandamientos y respetando y amando al prójimo es como podremos tener paz en nuestra sociedad, solamente habiendo justicia, respeto y unión de todos viviremos en tranquilidad".
El Arzobispo recordó luego que el 2 de noviembre se conmemora a los fieles difuntos y, al hacerlo, "no solamente hablamos de su muerte, sino también de su presencia ante Dios y de su resurrección".