MADRID,
Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) presentó recientemente en Roma (Italia) el documento titulado "Perseguidos y olvidados. Informe sobre los Cristianos oprimidos por su fe entre 2015 y 2017", que revela un incremento de la persecución religiosa en los últimos años.
Según precisan, en el periodo examinado (agosto 2015 y julio 2017) los cristianos han sido víctimas del fundamentalismo, nacionalismo religioso y de regímenes totalitarios.
Este estudio examina a fondo la realidad de algunos países en los que la ausencia de la libertad religiosa de los cristianos es más intensa; a diferencia de otros informes realizados también por ACN pero con una visión global.
Los países analizados fueron Irak, Siria, Egipto, Nigeria, India, Pakistán, China, Corea del Norte, Eritrea, Turquía, Arabia Saudí, Irán y Sudán.
A pesar de que en el informe anterior (2013-2015) ya se había registrado un empeoramiento de la situación, en este documento se demuestra que la violencia contra los cristianos se ha incrementado todavía más.
"Entre el 2015 y 2017, los cristianos han sufrido crímenes contra la humanidad: algunos han sido ahorcados o crucificados, algunas mujeres violadas y secuestradas e incluso también han desaparecido para siempre", apuntan.