VATICANO,
El Papa Francisco sugirió a los miembros de los Institutos Seculares 5 consejos espirituales que les pueden ayudar en su camino y vocación: rezar, discernir, compartir, animar y dar simpatía.
En un mensaje con motivo de la celebración en Roma del Congreso Italiano de los Institutos Seculares, con motivo del 70 aniversario de la Constitución Apostólica "Provida Mater Ecclesiae", el Santo Padre destacó que "la novedad y la fecundidad de los Institutos Seculares radica en la conjugación de consagración y secularidad, practicando un apostolado de testimonio, de evangelización, en especial por parte de los presbíteros, y de empeño cristiano en la vida social".
Rezar
Francisco destacó la oración como un ejercicio fundamental "para estar unido a Dios, cercano a su corazón. Escuchar su voz frente a todo suceso de la vida, viviendo una existencia luminosa que avanza de la mano del Evangelio y lo asume".
Discernir
Señaló que discernir significa "saber distinguir lo esencial de lo accesorio". "Es afirmar la sabiduría, cultivarla cada día para ver cuáles son tus responsabilidades, qué es necesario asumir y cuáles son tus obligaciones prioritarias".