LOS ÁNGELES,
Una de las tradiciones más importantes de México es el Día de los Muertos que tiene lugar cada 2 de noviembre en ocasión de la conmemoración católica de los Fieles Difuntos. Con la migración de los mexicanos a Estados Unidos, esta festividad también ha traspasado fronteras y ahora se celebra en varias diócesis católicas del país norteamericano.
Algunas de estas son la diócesis de Phoenix, la arquidiócesis de Los Ángeles, liderada por Mons. José Gómez que es originario de Monterrey en México; y la de San José.
En un artículo publicado en The Catholic Sun, el sitio web de noticias de la diócesis de Phoenix, el P. Ernesto Reynoso, Vicario Judicial Adjunto de la diócesis, afirmó que quienes no conocen el significado de esta fiesta pueden asustarse al ver la decoración con esqueletos y cráneos.
Sin embargo, explicó que estos símbolos "son en realidad ofrendas alegres que son dejadas para honrar a los seres queridos que han muerto" y que "esta fiesta que parece centrada en la muerte es en realidad una celebración de la vida".
Altar de muertos en una de las celebraciones del Día de los Muertos organizada por la Arquidiócesis de Los Ángeles / Foto: Arquidiócesis de Los Ángeles