ASUNCIÓN,
El Presidente de Paraguay, Horacio Cartes, aseguró que su gobierno defiende la vida y la familia, frente a la ideología de género.
En reunión con diversos líderes provida y defensores de la familia en el país, este 26 de octubre, Cartes destacó que "hoy la embajada paraguaya en el Vaticano recibía las felicitaciones por la posición de Paraguay provida, a favor de la vida, a favor de la familia".
El Presidente de Paraguay llevaba entre las manos el Libro Negro de la Nueva Izquierda, de Agustín Laje y Nicolás Márquez, que analiza y desmiente los principales postulados de la ideología de género.
En Paraguay se vive actualmente gran controversia por diversos intentos de insertar conceptos de la ideología de género, que considera que el sexo no se define biológicamente sino que es una construcción social, en la educación de los niños y en las leyes del país.
Semanas atrás, el Ministerio de Educación de Paraguay se vio envuelto en polémica luego de quejas de que usaban material que promovía nociones de la ideología de género entre los menores de edad.