LONDRES,
El gobierno de Reino Unido envió recientemente a la ONU una propuesta de enmienda al Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, y pidió que se modifique el término "mujeres embarazadas" por "personas embarazadas" para no discriminar a "a las personas transexuales que dan a luz".
Según recogió The Sunday Times el 22 de octubre, la Oficina de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth del Reino Unido remitió sus sugerencias al Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.
En un comunicado a la prensa, el gobierno de Reino Unido trató de matizar el documento remitido a Naciones Unidas, y dijo que "el Reino Unido no se opone al uso del término 'mujer embarazada'".
"Nosotros apoyamos firmemente el derecho a la vida de las mujeres embarazadas, y hemos pedido que el Comité de Derechos Humanos no excluya a las personas transexuales embarazadas de ese derecho a la vida", señaló.
La noticia causó controversia incluso en los círculos feministas más radicales de Reino Unido.
Sarah Ditum, feminista británica radical que apoya incluso el aborto selectivo de niñas, calificó la sugerencia del gobierno del Reino Unido como "innombrable".