REDACCION CENTRAL,
Medios de comunicación y grupos de activistas insisten en que la Iglesia Católica no hace otra cosa que discriminar a las personas homosexuales y privarlas de sus derechos. ¿Pero esta es la verdad? El nuevo libro de un sacerdote busca dar respuestas claras.
Editado por la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima, "La Iglesia y los homosexuales. Un falso conflicto" es la publicación más reciente del P. Mario Arroyo Martínez-Fabre, doctor en Filosofía por la Pontificia Universidad de la Santa Cruz en Roma, y actualmente capellán de la sede en Lima de la Universidad de Piura, en Perú.
Entrevistado por ACI Prensa, el P. Arroyo explicó que el libro parte de la tesis de que "los medios de comunicación han construido artificialmente dos antagonistas irreconciliables: la Iglesia y los homosexuales, que están en una pelea".
"Lo que quiere mostrar el libro es que no es así. Esas son las radicalizaciones".
"De hecho la Iglesia quiere y se preocupa por los homosexuales, y eso no es una teoría sino que está por un lado en su doctrina y luego también en la práctica. Y porque acoge a las personas homosexuales y hace un esfuerzo por escucharlas, por comprenderlas", dijo.