MADRID,
La Asociación Española de Abogados Cristianos (AEAC) ha iniciado una recogida de firmas para pedir que se le retire el galardón de Espiga de Honor al cineasta José Luis García Sánchez por unas declaraciones en las que aconseja que se acuda "más al cine y menos a las procesiones".
José Luis García Sánchez, cineasta español, fue galardonado recientemente con la Espiga de oro y 60 mil euros, galardón y premio en metálico que otorga la Semana Internacional del Cine de Valladolid (España), también conocida como Seminci.
En la recogida del premio García Sánchez aseguró que "Seminci es de los pocos sitios donde los del cine hemos ganado a los curas" y recomendó: "¡Vayan más al cine y menos a las procesiones!".
Para la Asociación Española de Abogados Cristianos estas declaraciones constituyen una "falta de respeto" no sólo hacia los cristianos sino también hacia el propio festival ya que éste "nació en los años 50 como la Semana de Cine Religioso".
Por eso han iniciado una recogida de firmas a la que se han unido más de 5 mil personas e iniciado el hastag #RetiradaEspigaGarciaSanchez para pedir que se retire el premio Espiga de Oro, entregado por la Seminci al cineasta después de sus declaraciones.