MADRID,
España comienza a salir de la crisis económica y en ese sentido la Memoria Anual de Cáritas reveló que atendieron a 200 mil personas menos que el año anterior, sin embargo también alertó de una pobreza "crónica" pues todavía "hay muchas familias que no logran salir de la crisis".
La Memoria Anual de Cáritas España mostró que durante el año 2016 se atendió a más de 3,5 millones de personas tanto dentro como fuera del país. Una labor que realizó con la ayuda de 85 mil voluntarios repartidos en 6 mil Cáritas parroquiales.
Para ayudar a los que más lo necesitan tanto dentro como fuera de España, Cáritas destinó un total de 358 millones de euros, un 9% más que el año anterior.
Según los datos presentados, en España Cáritas ayudó a 1,78 millones de personas, 200 mil menos que en el año anterior. Según Sebastián Mora, secretario general, se debe a un "nuevo ciclo económico de recuperación" ya que se trata del segundo año consecutivo que desciende este número.
"Este nuevo ciclo económico tiene un efecto positivo en las personas empobrecidas, pero vemos que se está cronificando la situación de exclusión de un gran número de familias que no logran salir de ella porque esta recuperación no les llega", aseguró el secretario general de Cáritas.
De hecho, el 40% de las personas atendidas por Cáritas llevan al menos tres años recibiendo apoyo de esta institución.