ROMA,
Cientos de cristianos iraquíes que trataban de reconstruir sus vidas en la Llanura de Nínive tras la expulsión del Estado Islámico (ISIS), se vieron forzados a huir de nuevo de sus hogares ante los enfrentamientos entre la milicia kurda y el ejército iraquí.
Según informó el periódico iraquí Ankawa, en la tarde del 24 de octubre, ambos bandos se enfrentaron en las aldeas de Bakofa y Teleskuf, también llamada Tesqopa.
En Teleskuf estos ataques dejaron dos muertos y varios heridos, incluyendo niños.
Una fuente que desea permanecer anónima dijo a Fox News que en Teleskuf "un emisario del gobierno iraquí dijo a la gente de la aldea que tenían hasta el amanecer para evacuar" y que "el ejército iraquí y la milicia shiíta han dicho que desalojarán por la fuerza a los Peshmerga (milicia kurda) por la mañana".
Tras esta orden, unas mil familias cristianas se fueron. El diario Ankawa señaló que en Bakofa también huyeron cientos de cristianos.
La mayoría de los refugiados de estas dos localidades se dirigió a la ciudad de Alqosh, donde la Iglesia Católica Caldea abrió sus templos para albergarlos y algunos ciudadanos ofrecieron sus casas para recibirlos.