MONTEVIDEO,
La Conferencia Episcopal de Uruguay (CEU) invitó a los fieles a participar de la Peregrinación Nacional al Santuario de la Virgen de los Treinta y Tres, Patrona de la Patria, que se realizará el domingo 12 de noviembre.
La imagen de la Virgen de los Treinta y Tres mide 36 centímetros de alto, está tallada en estilo barroco y porta una corona de oro con piedras preciosas. Fue coronada canónicamente en 1961, por mandato del Papa San Juan XXIII, que al año siguiente la proclamó oficialmente Patrona del Uruguay.
Como cada segundo domingo de noviembre los devotos llegarán a la Catedral de Florida, ciudad ubicada a 98 kilómetros de Montevideo, donde se guarda la imagen de la Virgen, para celebrar la Misa a las 10:00 a.m.
Luego habrá un espacio de música, canto y baile. A las 4:00 p.m. se realizará la tradicional procesión con la imagen de la Virgen de los Treinta y Tres.
En su mensaje, los Obispos del Consejo Permanente de la CEU, Mons. Carlos Collazzi, Mons. Arturo Fajardo y Mons. Milton Tróccoli, animaron a ir al encuentro de la Virgen María que "con ternura y amor de madre igualmente se acerca a nuestras vidas".