VATICANO,
El Papa Francisco nombró como Arzobispo de Tokio, en Japón, a Mons. Tarcisius Isao Kikuchi, hasta ahora Obispo de Niigata y Presidente de Cáritas del país asiático.
Mons. Kikuchi sucede en el cargo a Mons. Peter Takeo Okada, cuya renuncia fue aceptada por haber llegado al límite de edad.
Mons. Kikuchi nació en Miyako, en la prefectura de Iwate el 1 de noviembre de 1958, según informó Radio Vaticano este 25 de octubre.
Fue ordenado sacerdote el 15 de marzo de 1986 y el 14 de mayo de 2004 el Papa San Juan Pablo II lo nombró Obispo de Niigata.
La Arquidiócesis de Tokio tiene una población de más de 19 millones de habitantes, pero el número de católicos suma apenas el 0.5%. Cuenta, además, con 75 iglesias con 3 obispos y 85 sacerdotes, 55 comunidades de hombres religiosos y 151 comunidades de mujeres religiosas.
El inicio de la evangelización en Japón se remonta al 15 de agosto de 1549 con la llegada a la ciudad de Kagoshima del jesuita San Francisco Javier. A finales de setiembre, en Ijuin, el santo misionero recibió permiso oficial de las autoridades para evangelizar.