LOS ÁNGELES,
En el marco de la celebración de octubre como el "Mes de Respeto a la Vida", promulgado por los Obispos católicos de Estados Unidos, el Arzobispo de Los Ángeles, Mons. José Gómez, hizo una reflexión sobre los ataques contra la dignidad humana que se perpetran en la actualidad y afirmó que esta no la otorga una ley o una orden judicial.
En su reciente columna titulada "Respeten la vida en todo momento", el Prelado explicó que la dignidad humana "no es otorgada por una legislatura o por una orden judicial. Lo que le da santidad y dignidad a la vida es que estemos viviendo bajo la mirada de nuestro Creador".
Sin embargo, "a medida que la realidad de Dios se va desvaneciendo en nuestra sociedad, estamos perdiendo este sentido de la santidad de la vida humana".
Por lo tanto, Mons. Gómez exhortó a los fieles a dar a conocer "la verdad sobre la vida y para ello necesitamos a Jesucristo".
El Arzobispo resaltó esta urgencia ya que en la actualidad "nos estamos acostumbrando a los ataques casi diarios contra la dignidad humana".
El Prelado recordó el caso del fallecido bebé Charlie Gard, que padecía de una rara enfermedad, y que el hospital Great Ormond Street de Londres, en Inglaterra, se negó a tratarlo "porque de todos modos se iba a morir, y luego recurre a la corte para evitar que los padres se lleven a su bebé a casa".