QUITO,
Pocos días después de la exitosa marcha "Con mis hijos no te metas", que congregó a más de un millón de personas en diversas ciudades de Ecuador, el lobby gay lanzó una ofensiva legal contra los obispos del país y una serie de organizaciones católicas y de otras confesiones cristianas.
Diversos colectivos LGTBIQ (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, intersexuales y queer) presentaron diversas medidas legales contra las principales autoridades de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, así como a autoridades de grupos cristianos evangélicos, colegios católicos y parroquias en el país.
La marcha Con mis hijos no te metas se realizó el 14 de octubre, y reunió a más de un millón de participantes en 25 ciudades de Ecuador, en rechazo de proyectos de ley que buscan insertar en las políticas educativas nociones de la ideología de género y distribuir sustancias abortivas.
En declaraciones a ACI Prensa, Amparo Medina, de la Red Vida y Familia y miembro del Frente Nacional por la Familia de Ecuador, calificó los procesos judiciales como medidas "ilegales" y "humillantes".
"Primero, porque los obispos jamás firmaron ni el pedido de autorización para el tema de la marcha, sino que lo firmamos una serie de organizaciones civiles y asociaciones de padres de familia", dijo, y subrayó que "todo fue dentro del marco legal".
El papel de los obispos ecuatorianos, señaló, fue el de "acompañar el proceso de los laicos", pero "ellos no eran los que convocaban".