MADRID,
Borja Casilla, conocido como Drag Sethlas, fue llamado a declarar al Juzgado de Instrucción número ocho de Las Palmas de Gran Canaria en España, como investigado por su actuación durante la Gala Drag del Carnaval 2017.
Pocos días después de la actuación blasfema en la que Drag Sethlas salía vestido como la Virgen María y Jesús crucificado, la Asociación Española de Abogados Cristianos (AEAC) presentó una denuncia al Ministerio Fiscal, sin embargo esta fue archivada por el juez al considerar que no había indicios de delito.
Pero un mes después, en abril de 2017, la AEAC acudió directamente al Juzgado de Instrucción de Las Palmas de Gran Canaria para presentar una querella ya que consideraba que la actuación de Drag Sethlas sí había herido los sentimientos religiosos.
En esta ocasión la querella sí fue admitida por el juez y es por la que ahora está siendo investigado Casillas.
La presidenta de la AEAC, Polonia Castellanos, aseguró a ACI Prensa que: "Haciendo uso de la tutela judicial efectiva que consagra nuestra Constitución, llegaremos hasta donde haga falta para hacer respetar la libertad religiosa y la igualdad ante la ley".