MADRID,
El Cardenal Antonio Cañizares, Arzobispo de Valencia en España, aseguró en el I Congreso Interdiocesano de Educación, que en una eventual reforma de la Constitución española los derechos sobre la libertad religiosa son "irrenunciables".
Ante la difícil situación que afronta España tras los intentos separatistas de Cataluña, el Arzobispo de Valencia aseguró que "la Constitución es nuestro gran apoyo al que no podemos renunciar" y destacó que ante una eventual reforma de la Constitución española "los derechos sobre la libertad religiosa o los Derechos Humanos son irrenunciables".
Algunos de los requerimientos de los independentistas catalanes están basados en desacuerdos con la actual Constitución española, por lo que desde algunos frentes políticos la reforma de la Carta Magna española se considera como parte de la solución a esos deseos de separación del resto de España.
El Arzobispo pronunció la conferencia de clausura del congreso Interdiocesano de Educación bajo el título: "La propuesta de la Iglesia sobre la educación" en la que aseguró que "evangelizar no es adoctrinar", sino "hacer personas libres" para que sea posible "la reconstrucción de una nueva evangelización y de una educación basada en la Verdad".
Por eso afirmó que la clave para la "recuperación y la reconstrucción de una nueva humanidad es el encuentro con Jesucristo que siempre nos guía" e insistió en que "no podemos excluir a Cristo de la escuela y los cristianos estamos ahí para evangelizar".
El Cardenal Cañizares también subrayó la importancia de "asumir la historia sin manipular la verdad" y aseguró que "urge que las nuevas generaciones vuelvan a la escuela de Cristo" donde se da la "paz, el amor, y la justicia".