MADRID,
Los padres de Ignacio Echeverría, joven fallecido durante los atentados de Londres por defender a una mujer y conocido como el "héroe del monopatín", aseguran en una entrevista la gran importancia que tenían para él sus creencias y cómo sus amigos coinciden en que "había en él algo extremadamente bueno".
Ignacio Echeverría era un español católico de 39 años que murió durante los atentados del pasado 3 de junio en el Puente de Londres por defender a una mujer que estaba siendo acuchillada por un terrorista.
Se le conoce como "el héroe del monopatín" porque se enfrentó a los terroristas golpeándoles con su patineta. Ignacio falleció defendiendo en el enfrentamiento con el terrorista.
Joaquín Echeverría y Ana Miralles de Imperial, padres de Ignacio, concedieron una entrevista al diario El Español en donde aseguran que en ese momento "el deber se impuso a su instinto de supervivencia".
"Era bueno, porque hacía un gran esfuerzo para serlo. Ignacio estudió mucho, no era el mejor estudiante del mundo, es decir, no era el que mejores condiciones tenía para ser el mejor estudiante del mundo. Pero el mérito ahí está, reconocido en títulos y trabajos", recuerda su padre y subraya que "sus amigos coincidían en una cosa: había en él algo extremadamente bueno".