REDACCION CENTRAL,
Los escándalos de abusos sexuales son los que más remecen e indignan a la sociedad, especialmente cuando se perpetran contra menores de edad, dejando una herida profunda en las víctimas.
El Papa Francisco dijo en una ocasión que el abuso sexual es "una monstruosidad absoluta, de un pecado horrendo, radicalmente en contra de todo lo que Cristo nos enseña" y ha pedido "tener la consigna de 'tolerancia cero'".
Las santas y beatas tampoco estuvieron exentas de estos sufrimientos, llegando incluso hasta la muerte. ACI Prensa presenta una lista de cinco crudos testimonios que además de generar conciencia entre los fieles, también pueden servir de ayuda para quienes han sufrido o sufren esta dramática situación.
1.- Santa María Goretti
Santa María Goretti tenía once años cuando Alessandro Serenelli, un joven de 19 años, la asesinó de 14 puñaladas por negarse a tener relaciones sexuales con él.
Antes de morir, ella perdonó a su asesino, que fue encarcelado. Allí, Alessandro se arrepintió de su crimen y cuando salió libre, buscó a la madre de María para pedirle perdón.