REDACCION CENTRAL,
Una campaña promovida en redes sociales busca confundir e inducir a error a los católicos del Perú, para que se declaren ateos o miembros de otras religiones durante el Censo Nacional 2017, que se realizará el domingo 22 de octubre.
Con el lema "Sincérate", el video imita los mensajes institucionales del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), y los personajes retratados usan vestimenta y logotipos de esta organización estatal y de los Censos Nacionales.
Los actores usan además lo que parece ser documentación oficial del INEI.
En el video, una joven dice que "si no eres practicante de la religión católica, no vas a Misa y estás en desacuerdo con muchas de las opiniones del Cardenal Juan Luis Cipriani, entonces no eres católico. Por lo tanto, en este censo no le digas a tu encuestador que lo eres, sino solo cristiano o de otra confesión, cerciorándote que marque la opción 'otra'".
El Cardenal Cipriani es el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, y ha sido siempre un fuerte defensor de la vida y la familia, y crítico de la promoción del aborto y de la ideología de género.