BUENOS AIRES,
Debido a que el próximo 22 de octubre Argentina celebrará las elecciones legislativas para definir los cupos de senadores y diputados en el Parlamento, algunos Obispos han llamado a acudir a las urnas y definir el voto en función de candidatos que promuevan la moral cristiana y un camino de democracia y paz.
El Obispado de Jujuy difundió un comunicado en el que señala que "como cristianos debemos cumplir con esta responsabilidad no sólo por respeto a las leyes, sino también por un auténtico ejercicio responsable frente al bien común".
Dado lo anterior, se debe definir el voto por aquellos partidos que no sean "contrarios a los principios básicos de la moral cristiana" como la defensa de la vida, la familia, el trabajo, los derechos humanos; la lucha contra el narcotráfico; y la corrupción; y el respeto al derecho de los padres de educar a sus hijos según sus convicciones.
En tanto los candidatos, deben tener "calidad moral y humana", "capacidad e idoneidad para la función", "voluntad y capacidad de diálogo" y "evaluar su trayectoria" en la defensa de "los principios y valores de la moral humana y cristiana", agregó el texto.
"Es un deber participar con responsabilidad. Hay que votar con la cabeza y no sólo con el corazón. Hay que preferir las ideas a los afectos, los principios a las simpatías personales o partidarias".
Por su parte, el Obispo de Mar del Plata, Mons. Gabriel Mestre, manifestó que la democracia que busca "el bien común de toda la patria" debe ser un "camino que reclama la participación de todos" en distintos espacios y ámbitos.