VATICANO,
El Papa Francisco expresó su pesar por el asesinato, el 16 de octubre en Malta, de la periodista Daphne Caruana Galizia, que investigó los presuntos vínculos de su país con los llamados Panama Papers.
Según informa AFP, la muerte de Caruana ocurrió cuatro meses después de las elecciones adelantadas que el Primer Ministro de Malta, Joseph Muscat, convocara tras las acusaciones de corrupción hechas por la periodista contra el gobierno.
Muscat calificó el asesinato de "barbarie" y ordenó una investigación para dar con los responsables de la explosión del auto que acabó con la vida de la periodista de 53 años.
Daphne Caruana tuvo un importante papel en las acusaciones de corrupción contra Muscat, su Ministro de Energía, su Jefe de Gabinete y su propia esposa, a quienes se sindicó por tener cuentas en paraísos fiscales de los llamados Panama Papers. Muscat siempre ha negado las acusaciones.
Este viernes 20 de octubre la Oficina de Prensa del Vaticano dio a conocer un telegrama enviado en nombre del Papa por Secretario de Estado, Cardenal Pietro Parolin, al Arzobispo de Malta, Mons. Charles J. Scicluna.