ROMA,
En la Pontificia Universidad Urbaniana de Roma, el Arzobispo Rino Fisichella, Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, participó en un congreso sobre la pastoral dirigida a personas con discapacidad, los "predilectos del Señor Jesús"..
"La conciencia de estar siempre ante una persona, que lleve en sí misma, también en la debilidad del propio cuerpo, el ser imagen de Dios, es uno de los datos constitutivos de nuestra historia que no puede ni debe ser ofuscado, sino sostenido y reforzado para hacer creíble nuestro testimonio en el mundo".
Mons. Fisichella señaló que lo principal es desarrollar una "cultura del encuentro". Para "un compromiso catequético que haga de la acogida su punto fuerte" hay que poner en valor "la amistad, la fraternidad y la solidaridad como pilares fundamentales sobre las que hacer crecer el testimonio personal".
"Transformar esto en catequesis, equivale a asumir comportamientos que saben comprender el valor insustituible del encuentro interpersonal", añadió en su intervención.
Por ejemplo, "encontrar a las personas discapacitadas hoy día y permitirles tener un encuentro con Cristo en el silencio de la propia intimidad y en las señales que indican su presencia en los hermanos".
Mons. Fisichella pone sobre la mesa la posibilidad de que sean también catequistas "que transmitan la fe que viven y la puedan enseñar".