PANAMÁ,
El 22 de octubre, día de la fiesta de San Juan Pablo II, se realizará en Ciudad de Panamá el Día de Oración por la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019 con una reliquia del Papa peregrino.
Ese día a las 10:00 a.m. en la capilla San Juan Pablo II, ubicada en el centro comercial Albrook, el Obispo Auxiliar de Panamá, Mons. Uriah Ashley, celebrará una Misa y encabezará una procesión con un relicario que contiene sangre del Papa polaco.
El Director de Comunicaciones de la JMJ Panamá 2019, Eduardo Soto, dijo a ACI Prensa que la reliquia fue obsequiada a la Arquidiócesis de Panamá por el Cardenal Stanislaw Dziwisz, quien fuera secretario personal del Pontífice por más de 40 años.
A las 2:00 p.m. se realizará una procesión desde la Iglesia San Francisco, ubicada en la zona de la Caleta, hasta el Instituto Técnico Don Bosco con la reliquia de San Juan Pablo II y una imagen de la Virgen de Fátima, que fue bendecida el mes pasado en el Santuario en Portugal con ocasión de los 100 años de las apariciones de la Madre de Dios.
Soto indicó que después habrá una adoración al Santísimo Sacramento, se rezará el rosario y el Arzobispo de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa, celebrará una Misa.
Luego un grupo de jóvenes realizarán una obra de teatro y coronarán la imagen de la Virgen de Fátima.