BUENOS AIRES,
Unos 2700 fieles participaron con alegría, entusiasmo y fe en la Misa de Acción de Gracias por el primer aniversario de canonización de San José Gabriel del Rosario Brochero, conocido como Cura Brochero, el pasado 16 de octubre en la provincia de Córdoba, Argentina.
El Santuario Nuestra Señora del Tránsito y Santo Cura Brochero, de Villa Cura Brochero, abrió sus puertas a cientos de peregrinos que además, presenciaron la entronización de una reliquia de San José Sánchez del Río, mártir de México, y la imagen de la Virgen del Tránsito.
Los festejos se desarrollaron en torno al lema "Por el Bautismo, yo soy misión en esta tierra", tiempo en el que los fieles reflexionaron sobre la vida del santo que creció, vivió y murió en las sierras cordobesas.
El sábado 14 se realizó una procesión de la imagen de la Virgen de la Asunción que Santo Brochero llamaba cariñosamente "La Purísima".
Al día siguiente, se entronizó la reliquia de San José Sánchez del Río, el joven mártir mexicano que fue canonizado por el Papa Francisco junto con Santo Brochero en Roma.